Kindergarten Dual Language Program for 2019-2020

Kindergarten Dual Language Program for 2019-2020
Posted on 02/01/2019

¡Matricula abierta para Kínder 2019!
LENGUAJE DUAL EN ESPAÑOL Escuela Primaria de Northport

E-mail: dli@rdale.org Tel: 763-504-4462

Learn more about Spanish Dual Language and Kindergarten Enrollment
THE KINDERGARTEN EXPERIENCE
• Classrooms will have a balance of students whose primary languages are English and Spanish
• Teachers will teach only in the designated language of the class without translation using techniques designed to support understanding and development of a second language.
• 90% of the day in the classroom with be in Spanish with specialists (PE, Art, Music) and designated English Language Development time in English.
• Students will be taught the same rigorous Robbinsdale Area Schools curriculum as all other students in the school.
• School will partner with parents to support students’ academic, social and emotional development in both in English and Spanish.


EXPERIENCIA DE KINDER
• Las aulas mantendrán una matricula equilibrada entre alumnos cuyo primer idioma es el español y aquellos con el inglés como primer idioma.
• Los profesores impartirán la enseñanza solo en el idioma designado de la clase sin traducir y empleando practicas que fomentan y apoyan el entendimiento y desarrollo de un segundo idioma.
• 90% del día en el aula de clase será en español mientras el 10% será designado para instrucción de lengua inglesa a través de materia académica. Clases con especialistas (Ed. Física, Arte, Música) serán en inglés.
• Se les ensenará a los alumnos el mismo rigoroso currículum de las Escuelas Públicas de Robbinsdale como a los demás alumnos en la escuela.
• La escuela colaborará con los padres para apoyar el desarrollo académico y socio-sentimental del niño tanto en español como inglés.

más información aquí: NPE dual language flyer kindergarten registration 2018-2019.pdf

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Aprenderá mi hijo el inglés?
Sí, su hijo adquirirá un dominio muy alto del inglés académico. El inglés se enseña diariamente.

¿Retrasa el progreso académico de mi hijo al estar en un programa de lenguaje dual?
Las investigaciones en el Lenguaje Dual demuestran que aprender dos idiomas aumenta el crecimiento académico. Los beneficios académicos y cognitivos se realizan totalmente cuanto más tiempo el niño permanece en el programa.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo si no hablo inglés?
Les animamos leer y hablar a su hijo en el idioma que usan en casa. Las destrezas de lectura y del hablar que usan en casa se transferirán y apoyarán al Desarrollo del otro idioma. 

Website by SchoolMessenger Presence. © 2019 West Corporation. All rights reserved.